Se encuentra en : Inicio >>  Actualidad

30.09.08
BBVA Banco Francés amplia a 800 las becas para jóvenes, bancarizando a los becados
Se beneficiará a más de 837 jóvenes en Argentina, casi 5 veces más que los beneficiados en 2007.
El programa de becas estará presente en 16 localidades en Argentina, 11 localidades más que en 2007.
Este año se destinará el 94% de las becas para educación secundaria, mientras que en 2007 se destinó el 60%.
En 2008 el Grupo BBVA amplia al 1% de su beneficio en América del Sur la inversión en acción social, en 2007 destinó el 0,7%.
En este segundo año del Programa el Grupo BBVA entregará 28.000 becas, 10.000 más que en 2007.
Banco Frances

El Programa Becas de Integración BBVA Banco Francés entregó en el 2007, 172 becas y proyecta ampliar a 800 becas en el corriente año.

La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

La ampliación en el número de becas fue posible mediante la acción del Grupo BBVA de elevar del 0,7% al 1% de su beneficio en América del Sur la inversión en su Plan de Acción Social en 2008. Entre algunas de las ONG´s que forman parte del programa en Argentina desde el 2007, podemos mencionar: en el Barrio las Tunas colabora con el seguimiento y tutoría de cada becario el Centro de Servicios para el Desarrollo Local -Asociación Civil-, en el Barrio Plátanos de Berazategui colabora la Fundación Claritas junto con la Casa del Niño de Lourdes y en Villa Lugano quien colabora con el seguimiento es la Fundación Nuestra Señora de la Paz. Se han incorporado al programa en el 2008, entidades como:

  • La Parroquia Nuestra Señora de Itati de Virreyes.
  • La Fundación Padre Obispo Jorge Novak de Florencio Varela.
  • La Congregación Misionera de la Sagrada Familia a través del Colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti.
  • El Grupo Educativo Marín, a través del Colegio Placido Marín de Boulogne.

Se entregaron becas destinadas a jóvenes para realizar cursos de educación técnica en computación y carpintería de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Los mismos son cursos oficiales, reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, que ofrecen los siguientes centros vinculados a Cáritas San Isidro: Obra Comunitaria Marcelino Champagnat y Centro de Apoyo Familiar San Juan Bautista.

En el 2008, las becas comenzaron a extenderse a localidades del interior del país, incorporando escuelas de Mendoza, a través de la Asociación Civil La Educadora "Compañía de Jesús"; Santa Fe, Rosario con la colaboración del Instituto Salesiano Nuestra Señora del Rosario; Neuquén; Chubut, Comodoro Rivadavia y Trelew; y Buenos Aires, Bahía Blanca a través del Instituto Salesiano San Francisco Javier.

Ya fueron entregadas las becas en las escuelas de las provincias de Salta y Corrientes, con la colaboración de Fe y Alegría Argentina. Producto del acuerdo estratégico firmado en el 2007 entre el BBVA Banco Francés y Bodegas y Viñedos Casa Montes, se entregaron también las primeras "Becas Bodega Casa Montes" a jóvenes alumnos de escuelas de la localidad de Berazategui, contando allí con la colaboración de la Fundación Claritas.

La coordinación del programa está a cargo de la Fundación Banco Francés, con el apoyo de las ONG´s arriba mencionadas. El Programa Becas de Integración BBVA Banco Francés fue declarado de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, por medio de la Resolución N° 836/07.

Este Plan de Acción Social, en América Latina, tiene la misión de promover el crecimiento de las sociedades latinoamericanas, y en Argentina, con este programa de becas, se apunta a disminuir el riesgo de perder la continuidad de los estudios por bajos ingresos familiares, otorgándole a cada beca un potencial que excede mucho del aporte económico ofrecido.

En el año 2008 el Grupo BBVA aumentó el 42% en los recursos y el 56% en las becas, que pasaron de casi 18.000 a 28.000. Este plan forma parte del esfuerzo del Grupo BBVA en acción social, que en 2007 implicó una inversión total en España y Latinoamérica de 69 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Adelante, es acompañar el crecimiento.


Todos los derechos reservados | © BBVA - 2008